R 1200 GS

Moderadores: JoseMorgado, pedropcoelho, Rui Viana, MHQC, amandio

1200GT2006

Mensagem por 1200GT2006 » 25 jan 2007 12:49

Da Motociclismo Espanhola pode ler-se

Medio mundo en el espejo
La Vuelta al Mundo BMW Riders ha cumplido a la mitad de su viaje universal. Cuatro motos conducidas por 60 pilotos han sumado ya 280.000 Km por África, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, en la mayor aventura motociclista en equipo jamás realizada.

Medio mundo ha quedado atrás, la mitad del planeta ya se ha visto reflejada en los espejos retrovisores de las cuatro BMW R-1200 GS Adventure que iniciaron hace nueve meses esta insólita aventura sobre dos ruedas. Quince etapas y 60 ilusionados motoristas que ya guardaran para siempre en sus recuerdos inolvidables paisajes, carreteras, caminos, selvas y montañas pero, sobre todo, experiencias únicas de compañerismo y amistad sin fronteras.

Nunca antes ninguna organización de país alguno se había atrevido a poner en marcha semejante proyecto. Dar la Vuelta al Mundo es un sentimiento que todos los amantes de los grandes viajes llevamos dentro, pero hacerlo realidad resulta prácticamente imposible por las necesidades lógicas de tiempo o de dinero, y en la mayoría de los casos, de ambas cosas. “La aventura es la única manera de robarle tiempo a la muerte”. Esta frase del famoso explorador Paul Emile Victor siempre estuvo presente en la mente de Gerardo Seeliger y Gustavo Cuervo, dos emprendedores y apasionados motoristas que ya habían repartido el mundo hace diez años entre un puñado de amigos para, relevándose sobre tres BMW R-1100 GS, rodear el planeta Tierra. Entonces, y después de nueve emocionantes meses, el éxito culminó aquella arriesgada empresa, así que, dos lustros después y con mucha más experiencia acumulada, se presentaron en BMW Motorrad España para celebrar el veinticinco aniversario de la moto más viajera jamás fabricada. El proyecto era mucho más ambicioso. Esta vez deseaban extender el sueño a todos los moto-aventureros que se atrevieran a asumir el reto. Juan Luis García de la Llama, director de BMW, acogió de inmediato la propuesta y, tras la comunicación pública más de novecientos motoristas de 15 países, presentaron su candidatura para cubrir las 30 etapas en que se había dividido la Tierra. Ante tan numerosa demanda Todomoto, el concesionario de Sevilla, aportó una moto más al proyecto, con lo que podría elevarse hasta 120 el número de plazas disponibles. Tras una rigurosa selección por currículo académico, profesional, motorista y aventurero, la Vuelta se puso en marcha en el Muelle de la Sal, Sevilla, exactamente el mismo lugar de donde partió cinco siglos antes la expedición de Magallanes-Elcano, la primera que circunvaló el planeta.

La fórmula básica es sencilla, equipos de cuatro pilotos se relevan cada dos semanas sobre las mismas motos para, sumando esfuerzos e ilusiones, hacer posible el viaje universal.

Resumen del itinerario
ÁFRICA
Marrakech fue elegido como centro de operaciones y relevos. Las etapas de dos semanas fueron divididas en cuatro de una, para que pudieran participar mayor número de pilotos. La cordillera del Atlas, las gargantas de Todra y Dades, las dunas de Merzouga, la Costa Atlántica, mucha arena y compañerismo en las etapas africanas, en las que también participo Sandra, la primera mujer piloto de la Vuelta al Mundo...

NORTEAMÉRICA
Comenzando en el corazón de Nueva York, siete etapas completas para disfrutar de los mejores rincones de Norteamérica. Casi ningún equipo se libró de alguna multa de tráfico impuesta por los estrictos sheriffs norteamericanos. Blue Ridge Mountains, Cataratas Niágara, las Vegas, Monument Valley y Cañón del Colorado fueron visitadas por dos equipos diferentes en distintas ocasiones. La famosa ruta 66 fue recorrida en su totalidad por el equipo nº 5. Canadá fue recorrida por el Este (Toronto) y el Oeste (Columbia Británica-Yukón) para subir y bajar de Anchorage, (Alaska) la ciudad más septentrional de América.

MÉXICO
Dos etapas y ocho pilotos se encargaron de atravesar la totalidad de México pasando por sus rincones más interesantes. La totalidad de la península de la Baja California, una recepción multitudinaria en México DF y los fascinantes caminos de Chiapas con sus selvas y ruinas mayas fueron parte de los encantos de estas etapas.

CENTROAMÉRICA
Durante un mes ocho pilotos y tres acompañantes vivieron la aventura centroamericana pasando por todos y cada uno de sus países. Como en otros sitios, y gracias a la estrechez del istmo americano, fueron muchos los lugares que vivieron doblemente el paso de la caravana. Volcanes, lagos y tormentas tropicales, los participantes se perdieron voluntariamente en muchas ocasiones por los embarrados caminos de las selvas y disfrutaron de la gran hospitalidad de los motoristas centroamericanos.

COLOMBIA Y ECUADOR
De Bogotá hasta el norte de Colombia, desierto de La Guajira y después atravesando todo el país hasta el sur, los participantes vivieron la tranquilidad y amabilidad del país sudamericano empeñado en olvidar su mala fama de peligroso. Un permiso excepcional permitió a los participantes colocar las motos sobre la misma línea del paralelo 0º Ecuador, cerca de Quito.

PERÚ Y BOLIVIA Y CHILE
En contra del viaje habitual norte-sur de Sudamérica, que utiliza la cómoda y rápida carretera panamericana. Los equipos 13, 14 y 15 eligieron las difíciles rutas de tierra por el interior de la majestuosa cordillera de los Andes. Cañón del Pato, Callejón de Hualylas, Cordillera Blanca, Ayacucho, Cuzco, lago Titicaca, la Paz, Carretera de la Muerte, Salar de Uyuni, Desierto de Atacama y el altiplano, con muchos días por encima de los 4.000 metros de altitud, fueron las características de este difícil tramo.

No site as fantásticas fotos desta Adventure
http://www.motociclismo.es/Mototurismo/ ... Fid%3D1301

Abraços

1200GT2006

R 1200 GS Adventure Test Ride

Mensagem por 1200GT2006 » 08 fev 2007 22:55

Vá lá para os GS's ... que vão ficar todos contentes...sim senhor...têm uma grande Moto

http://www.youtube.com/watch?v=o9onK9LN5P8

http://www.youtube.com/watch?v=hDBYoivOqLc

http://www.youtube.com/watch?v=O5xkrPu0bu0 :wink:

Abraços

Avatar do Utilizador
ARSerrao
Membro Veterano
Mensagens: 2667
Registado: 12 abr 2006 14:59
Localização: Lisboa
Contacto:

Mensagem por ARSerrao » 09 fev 2007 10:36

É sem dúvida.
Já sabíamos, mas gostamos de saber que - com um elevado espírito de isenção - tu também o achas.

Abraço
ARSerrão
(sem assinatura)

Avatar do Utilizador
josecunha
Membro Veterano
Mensagens: 6068
Registado: 31 mai 2006 13:24
Localização: Algures em Nenhures
Contacto:

Mensagem por josecunha » 09 fev 2007 10:57

Arlindo, estás a ver a mota que ele vai comprar a seguir :wink:
JCunha
Sócio n.º 55

Avatar do Utilizador
ARSerrao
Membro Veterano
Mensagens: 2667
Registado: 12 abr 2006 14:59
Localização: Lisboa
Contacto:

Mensagem por ARSerrao » 09 fev 2007 11:00

Elementar meu Caro Cunha...
:?

1200GT2006

Mensagem por 1200GT2006 » 09 fev 2007 15:24

Reconhecer sim ... a GS é uma "grande" e polivalente moto ... sem dúvida alguma ... e nunca digo que desta "água não beberei" ... mas a minha 1200 GT ... tornou-se numa paixão indestrutível :wink:

Abraços

Avatar do Utilizador
ARSerrao
Membro Veterano
Mensagens: 2667
Registado: 12 abr 2006 14:59
Localização: Lisboa
Contacto:

Mensagem por ARSerrao » 09 fev 2007 19:12

Eh lá... vem aí "divórcio"
_________________________________________________________
Arlindo R. Serrão
Sócio nº 164
GS Rules...

1200GT2006

Mensagem por 1200GT2006 » 09 fev 2007 19:16

Não Arlindo...descansado porque não vem :lol:

Abraços

Avatar do Utilizador
ARSerrao
Membro Veterano
Mensagens: 2667
Registado: 12 abr 2006 14:59
Localização: Lisboa
Contacto:

Mensagem por ARSerrao » 09 fev 2007 19:19

Já estou mais descansado :oops: .
Depois debatiamo-nos com o quê meu Caro João :lol: ?...
_________________________________________________________
Arlindo R. Serrão
Sócio nº 164
GS Rules...

Avatar do Utilizador
joaovicente
Membro em Estágio
Mensagens: 15
Registado: 09 abr 2006 13:28
Localização: Cascais
Contacto:

Mensagem por joaovicente » 09 fev 2007 19:21

A GS é sem dúvida uma excelente amiga; quando tenho a GT na revisão é sem dúvida uma das minhas preferidas para a substituir.

Às vezes é bom não levar a vida muito a sério :lol: :lol: :lol: e voltar à infância :D
Divirtam-se de GS, e quando estiverem preparados para viajar, mas preparados mesmo!!! vão de GT :wink:
R's K's 1200 GSLTGT...

Responder

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes